Ideas de fotografía erótica para tus fotos

La fotografía erótica es uno de los campos de tan noble arte en los que la falta de ideas puede causar estragos en el orgullo, y por ende en el trabajo, de cualquier profesional o aficionado. Como ya habrá leído en esta misma web, los límites entre lo erótico y lo pornográfico son demasiado difusos y esta circunstancia puede marcar el resultado de su trabajo.

Es importante tener en cuenta que lo que para usted es erótico para otro no lo es y viceversa. Pondremos un ejemplo para que se nos entienda mejor. Un pie puede ser muy sensual para algunos y nada erótico para otros. Lo importante es que cuando haga una fotografía erótica no piense solo en lo que le estimula sino también en lo que podría estimular a otros. A continuación le proponemos una serie de ideas para que sus fotos transmitan mucha sensualidad.

Naturalidad ante todo

La sensualidad se puede transmitir en todo tipo de situaciones y, especialmente, con cualquier tipo de atuendo. Una chica, o un chico, llevando solo una camiseta, el pantalón del pijama  o una prenda similar puede transmitir un erotismo cotidiano, real y tangible. Este es el objetivo final de sus fotos.

Hacer fotos por la mañana

El erotismo alcanza su máximo esplendor, aunque muchos piensen lo contrario, cuando la imagen que se ve puede llegar a ser realidad. Es decir, si en una foto aparece una chica recién levantada, saliendo de la ducha o tumbada todavía en la cama mientras desayuna, el espectador identificará esas imágenes con las de su rutina diaria. Fotografiar un desayuno, una escena en el baño o cómo se viste una persona para ir a trabajar o a hacer deporte son escenas tan cotidianas que terminarán estimulando la imaginación de la persona que las vea.

Use espejos de fondo

El famoso cuadro de Las Meninas de Velázquez es una obra de arte por el juego entre la realidad y el espejo del fondo del mismo. Lo mismo sucede en cualquier fotografía erótica de calidad. Aunque el espectador se quede con lo que ve en primer plano, un espejo al fondo puede completar la imagen y ser la base de la imagen más erótica. Por ejemplo, si una chica está tumbada boca abajo sobre una cama mostrando su cara y su sensualidad, en el espejo se le podrá ver el resto del cuerpo. Este juego de imágenes suele funcionar muy bien.

Apueste por los clichés del erotismo, adáptelos a su modelo

En la cultura erótica de cada cual, que proviene de películas y fotos de antiguas revistas, hay una serie de clichés que siguen funcionando. Una chica poniéndose unas medias sin ropa interior, el uso del liguero, unos zapatos de tacón, delimitar la silueta con un collar de perlas, usar pieles para cubrirse e imágenes similares están en el inconsciente colectivo y terminan por provocar una reacción erótica en la persona que ve este tipo de fotos. La ropa interior de alta calidad también puede ser un recurso más que efectivo para lograr su objetivo.

Resalte las virtudes de la persona que posa

Si piensa hacer una fotografía erótica tendrá que ver a su modelo en ropa interior. Es posible que sus piernas sean atractivas, quizás sus nalgas, su pecho, sus ojos o cualquier otra parte del cuerpo. Convierta ese punto en el centro de la fotografía y a partir de ahí opte por buscar posturas que inviten a la sensualidad. Este pequeño truco es el que ha provocado que usted encuentre fotos eróticas que le estimulen mentalmente.

¿Blanco y negro o color?

En muchos casos la apuesta por una opción u otra depende de su propio gusto. El uso del blanco y negro estiliza más la figura, dota de elegancia a la persona que posa y convierte cada foto en una obra de arte. Sin embargo el color muestra una imagen más real, más cercana y sobre todo más identificable por parte de cualquier persona. La elección está en su mano.

Esperamos haberle ayudado a comenzar, o a seguir, disfrutando de la fotografía erótica. Con estas ideas como base su imaginación hará el resto para lograr plasmar en cada foto grandes dosis de sensualidad y de erotismo.