Fotógrafos eróticos más influyentes

En el mundo de la fotografía erótica puede parecer que todos los fotógrafos tienen claros los conceptos de su trabajo y que todos ofrecen “lo mismo”. Nada más lejos de la realidad, cada fotógrafo tiene en su mente el trabajo de un compañero que le ha precedido y que ha logrado convertir sus fotos en claros ejemplos de arte contemporáneo.  A continuación le ofrecemos una lista de los fotógrafos en activo que han logrado crear un estilo y marcar los pasos de aquellos que siguen su estela dejándose influenciar por su manera única de entender la fotografía erótica.

Marco Tenaglia

Es, posiblemente, el mejor discípulo de Helmut Newton. En sus fotos todo transmite una sensación de lujo, de energía, de mensaje y de una tremenda fuerza. A su elección de los mejores escenarios se añade la búsqueda de esa pose que logre conectar con el espectador a la primera. Su dominio del blanco y negro es otro de los sellos más reconocibles de su excelente trabajo.

Reka Nyari

Esta fotógrafa, nacida en el norte de Europa, dota a sus fotos de ese punto de vista femenino que tanto se echa en falta en algunas instantáneas  de sus colegas masculinos. En sus obras destaca la presencia femenina y un detalle que siempre termina rompiendo la línea estética que se esperaba para epatar al espectador. Domina el color, con clara tendencia al pop art, y el blanco y negro como nadie.

Alexander Kamakayev

El ruso se caracteriza más que por sus fotografías por sus composiciones. En pocas ocasiones encontramos a una mujer ante el objetivo y poco más. Su clara apuesta por el blanco y negro complementa a la perfección la inclusión de mujeres en todo tipo de paisajes y situaciones. Las mujeres que retrata transmiten energía, fuerza y compromiso con su condición.

Gary Breckheimer

Su trabajo es ampliamente conocido gracias a sus dos décadas como fotógrafo en revistas como Playboy o Vogue. Su trabajo como artista independiente se caracteriza por fotografiar el desnudo de la mujer en centros urbanos y casi siempre cercanos a lugares reconocibles por todo tipo de personas. Esta estética de los años setenta y la búsqueda constante de provocación son los pilares de su gran éxito.

Carla van de Puttelaar

Esta fotógrafa se caracteriza por el uso del color pero siempre sin caer en la estridencia. Sus fotos transmiten naturalidad y una sensualidad cercana que invita a usar la imaginación. Domina la luz y el contraste de colores como pocos y logra cierta pincelada amateur en sus fotografías que las convierten en verdaderas obras de arte.

Cam Attree

El australiano no niega sus influencias más directas. Los míticos fotógrafos de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta se funden en su peculiar estilo. Opta por reflejar el cuerpo sin demasiados aderezos y escoge el blanco y negro como técnica.  Al buscar más lo particular que lo general consigue sorprender al espectador y estimular su mente para que imagine lo que su mente le permita.

Arkadiusz Branicki

El polaco suele presentar sus fotos con un fondo blanco ante el que pone a la mujer. Su tendencia a los efectos visuales convierte sus fotos, a priori minimalistas, en explosiones de movimiento continuo. De hecho, cada modelo hace más de casi de objeto geométrico que de mujer que está posando.

Kristian Liebrand

El alemán hace honor a los diseñadores  de su país ofreciendo unas fotografías en las que las figuras geométricas estilizan a las modelos o bien las convierten en parte del fondo de cada imagen. De esta manera logra hacernos ver que el desnudo es tan natural como cualquier otro tipo de fondo a fotografiar logrando convencernos a la primera de su magnífica propuesta artística.

Esperamos haberle expuesto correctamente esta lista de los fotógrafos eróticos más influyentes en la actualidad. De usted depende el seguir buscando nombres tan importantes como los mencionados y lograr encontrar a ese fotógrafo que mejor se identifica con su modo de entender el erotismo que, como sabrá, es único, personal e intransferible. Quizás ahora podrá disfrutar mejor que nunca de este arte que ha dejado las sórdidas revistas de los setenta para dar el salto a las publicaciones de moda más importantes.