El fotógrafo erótico español más importante

El fotógrafo erótico español más importante

Es más que probable que, tras haber leído el resto de apartados de esta misma web, hayas pensado en convertirte en fotógrafo erótico. Para ser el más importante de nuestro país sería conveniente que tuvieras en cuenta una serie de factores que te ayudarán a convertirte en ese profesional de renombre y prestigio que siempre quisiste ser. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que logres este objetivo de forma más sencilla.

Respeta los límites

Has de recordar que el límite entre el erotismo, pura sugerencia, y la pornografía, exhibición directa de los genitales, es a veces muy difuso. Solo si tus fotos respetan fielmente estos límites podrás lograr convertirte primero en un profesional respetado y posteriormente en un fotógrafo influyente que termine por ser fácilmente reconocido por su manera de entender este tipo de fotografía.

Usa las redes sociales

Como ya sabrás, cualquier persona es hoy en día un fotógrafo. Todo el mundo usa sus cuentas en las redes sociales para subir fotos con mayor o menor acierto. El erotismo no es una excepción e incluso muchas famosas se han convertido en fotógrafas eróticas de sí mismas con todo lo que esto significa.

Si te proponemos que uses las redes sociales no es para que te dediques a presentar una serie de selfies de poca calidad y de dudoso gusto. Sería mucho más útil apostar por una foto de calidad, por una instantánea hecha con toda la intención que, como hemos indicado, sugiera más que presente. Instagram es una red perfecta para lograr este tipo de objetivo. Es más, la gran mayoría de los fotógrafos eróticos de la actualidad comenzaron su andadura en esta red social y logrando millones de likes para sus fotos.

La imaginación es tu mejor aliada

El erotismo no es solo medias, ligueros, toallas y repetir los mismos clichés de siempre. Recuerda que lo que es erótico para una persona no lo es para otra por lo que cualquier tipo de imagen puede ser erótica. Es decir, no siempre se trata de escoger a un modelo, o una modelo, atractivo/a sino también de pensar, de darle la vuelta a tus pensamientos, de pensar en qué quieres expresar y cómo quieres conseguirlo. Tu imaginación es tu mejor herramienta para lograr que la persona que vea cada una de tus fotos termine teniendo ese pensamiento erótico.

No tengas prisa

Suele suceder que hay profesionales en Instagram que van rastreando este tipo de trabajos y terminan por ofrecer un, en principio, atractivo contrato de trabajo a los fotógrafos más populares. Recuerda que desde que comiencen a pagarte dejarás de tener la libertad que tenías antes de que lo hicieran.

¿Es lícito ganar dinero con tu trabajo y que el mismo aparezca en páginas web o revistas de prestigio? Sí pero recuerda que los grandes nombres del género admiten pocas enmiendas a sus fotos y que terminan por imponer un estilo muy marcado a su trabajo. Este sería tu objetivo, que respetaran tu trabajo tal y como lo concibes y sin que se tenga que amoldar a nada en concreto.

Y lo más importante: ser tú mismo/a

El erotismo es intrínseco al ser humano y cada persona lo ve de una forma distinta. Explora tus propios conceptos sobre el tema, haz las fotos que te excitan, juega con las imágenes, estimula la mente del espectador y nunca pierdas tu personalidad. Solo así podrás, algún día, mirar atrás y ver cómo el camino hacia el éxito ha sido tan duro como satisfactorio al no haber cedido ante presiones externas, monetarias o de diversa índole. Sabemos que el vil metal es demasiado atractivo pero no porque te llenen la cuenta del banco vas a ser mejor profesional, más bien justo al contrario.

Por lo tanto, manteniendo tu independencia, estimulando tu creatividad, consiguiendo vender tus fotos tal y como son y sin doblegarse a exigencias y, sobre todo, convirtiendo tus fotos en la base de una fantasía de mayor calado lograrás convertirte en el mejor fotógrafo del país. El camino es muy duro pero con esfuerzo, paciencia, claridad de ideas y constancia está al alcance de cualquier persona que quiera convertir ese sueño en una dulce realidad.